Estructura de los 5 actos - Into the Woods

El libro Into The Woods de John Yorke, usa cinco actos para definir la estructura de la historia. Crea una hoja de ruta de cambio para un personaje que hace eco del viaje de cuento de hadas "al bosque". Esta estructura de la historia resuena con los lectores y funciona para cualquier género de ficción.

ACTO 1

Ningún conocimiento > Conocimiento creciente > Despertar

El protagonista tiene un problema.

Tu personaje es introducido y debe tener una falta de conocimiento o un defecto claro. Habrá un despertar a la idea de que se necesita algún tipo de cambio. Tu héroe está en su mundo ordinario y ocurre algo que significa que su vida está obligada a tomar una nueva dirección.

ACTO 2

Duda> Superar la reticencia > Aceptación

El protagonista debe abandonar su mundo familiar.

Tu personaje puede ser reacio a cambiar o embarcarse en la aventura de la historia, pero se ve obligado a participar en un mundo de historia.

ACTO 3

Experimentar con el conocimiento > Conocimientos de punto medio > Experimentar el post-conocimiento

El protagonista se va de viaje.

El protagonista encuentra lo que está buscando e intenta recuperarlo. Tu personaje encontrará pruebas, aliados y enemigos. Se prueban de alguna manera y en el punto medio hay una victoria o una derrota que les enseña algo valioso.

ACTO 4

Duda > Creciente renúncia > Regresión

La consecuencia de encontrar lo que están buscando los persigue, todavía tienen que tener éxito.

Tu personaje habrá cambiado de alguna manera, pero no lo suficiente como para lograr su objetivo y ser completo con su defecto superado. La debilidad del protagonista se revela en un momento bajo de la historia donde las cosas están peor que nunca.

ACTO 5

Reavivar > Reaceptación > Dominio total

El protagonista supera las consecuencias de su problema inicial de Acto 1 y resuelven el problema.

Tu historia se resuelve con el carácter cambiado y su meta cumplida o una derrota significativa.