Departamentos del set de rodaje

Durante el set de rodaje conviven ciertos departamentos con ciertos responsables que se deben reunir muchas veces para ir todos hacia un mismo lugar. Muchas reuniones antes, durante y después del rodaje se deberán hacer para poder terminar una película.

Cada director de departamento junto con el director de la película y el productor debatirán y decidirán sobre qué hacer en cada momento.

Muchas veces los rodajes se ven paralizados por culpa de no ponerse de acuerdo el director con el productor o con el director de fotografía.

Tipos de equipos de un set de rodaje:

  • Equipo de producción: Se encarga básicamente que esté en el set de rodaje lo que se necesite. Tanto para rodar como para cuando se para de rodar. Focos, cámaras, actores o catering y párquing.
  • Equipo técnico: Se encarga de crear lo que se va a rodar, el guionista.
  • Equipo de dirección: Se encarga que lo que se tiene que rodar que pueda rodar y se haga como el director lo tiene pensado. Asimismo este equipo también se incluyen los actores y actrices. No dirigen la obra, pero están en este equipo porque pueden hablar con el director.
  • Equipo fotográfico: Se encarga de que se pueda ver y oír lo que se quiere grabar.
  • Equipo artístico: Se encarga de que todo lo que se tiene que rodar tenga un ambiente adecuado y decorado acorde a lo que tiene pensado el director.

NOTA: Puede haber más equipos y sub-equipos dependiendo de lo profesionalizada que sea la película que se va a rodar. Funciona como un ejército de forma muy jerarquizada y respetando mucho los roles de cada mando.